En esta opción del panel de gestión podremos asignar a subdominios/hosts de nuestro dominio o de otros, contenido Web que se encuentre en nuestro hosting. De tal manera que podemos servir o bien el mismo contenido para diferentes dominios, supongamos que fueran:

· comvivepruebas.net, comvivepruebas.org, comvivepruebas.info (htdocs/)

O información que aun estando dentro del contenido de nuestro hosting es necesario que sea accesible desde otros dominios/subdominios:

· blog.comvivepruebas.net, (htdocs/blog )

· clientes.comvivepruebas.net (htdocs/clientes)

· wiki.comvivepruebas.net (htdocs/wiki)

O una mezcla de ambas necesidades:

· blog.comvivepruebas.net, blog.comvivepruebas.org, blog.comvivepruebasinfo (htdocs/blog )

· clientes.comvivepruebas.net, clientes.comvivepruebas.org, clientes.comvivepruebas.info (htdocs/clientes)

· wiki.comviveopruebas.net, wiki.comviveopruebas.org, wiki.comviveopruebas.info (htdocs/wiki)

1.- Accedemos a esta opción desde Avanzado > Subdominios.

Nos da acceso a este listado donde veremos las diferentes Carpetas Web ya establecidas en nuestro dominio, y son las posibles URL que podemos utilizar para acceder a nuestro contenido.

 

 

Podemos observar que hay una línea por cada subdominio/host definido en nuestro hosting; además de la dirección IP asociada al mismo. En la línea inferior de “Total” nos muestra el número de Carpetas Web habilitadas.

2.- Para añadir una nueva carpeta, tendríamos que pulsar el botón Nuevo subdominio. Al hacer uso de este nos muestra el siguiente formulario:

En el mismo nos da las siguientes opciones que son necesarias:

· Nombre del dominio, que será

· IPv4 – IPv6 podemos seleccionar, de las direcciones IP disponibles en el servidor la que tenga asignada en DNS

· La ruta al contenido Web que debe de mostrarse, esta información se encuentre dentro de nuestro conjunto de contenido del dominio.

Una vez establecida la información nos mostrará una ventana de OK que tras cerrarla tendremos la carpeta Web establecida dentro de nuestro listado de Carpetas Web.

En caso de ser necesario podemos reestablecer a la configuración por defecto de nuestro hosting con el botón Restaurar configuración original.

No votes yet.
Please wait...