Si su Sitio Web ha sido infectado o tiene sospechas de que puede estarlo lo primero es comprobar los ficheros que tiene infectados. Para ello como cliente de Comvive dispone de nuestra herramienta de análisis de Malware. Puede solicitar un escaneo poniendo directamente un ticket a soporte e indicar el dominio o el servidor que desea analizar.

Si usted quiere comprobar, o/y limpiar, si su Sitio Web tiene Malware, se lo explicamos en la siguientes líneas:

 

Comprobación

Para realizar la comprobación de si tiene «código malicioso«, o no, puede solicitarnos a través de ticket, que le pasemos «buscashell«, a su dominio o servidor, el cual se encargará de realizar la comprobación y le enviará a su email el resultado una vez terminada.

Otra opción para realizar la comprobación es usar herramientas externas como sucuri, quttera, siteguarding, o webinspector. En ellas lo único que tiene que indicar es su Sitio Web para comenzar el análisis.

Desinfección

Si una vez realizada la comprobación le llegará un reporte a su cuenta de correo autorizada con los ficheros infectados, es hora de pasar a limpiar el equipo.

Paso 1º: Realizar un Backup de su Sitio Web. Sino lo tuviera realizado, nosotros le podemos facilitar un Backup del mismo, como máximo de 30 días, desde el día actual, para descargarlo por FTP.

Paso 2º: modificar la contraseña de acceso FTP, y todas aquellas contraseñas que hayan podido ser comprometidas (Base de Datos, WordPress, PrestaShop, Correos, etc).

Paso 3º:  Eliminar todo archivo, que no sea de su instalación (caso de WordPress, PrestaShop, etc), o no haya sido subido por usted para su Web. Es decir, tendrá que eliminar todo archivo que no le suene o revisarlo línea a línea. Nuestro reporte le ayudará.

Paso 4º: Una vez que este usted seguro que este todo limpio, deberá de cargar por FTP una versión limpia de CMS (WordPress, PrestaShop, etc) o de sus archivos de su Sitio Web, y sustituir los archivos y carpetas actuales por los nuevos. Puede solicitar a soporte la restauración del sitio web. Es importante que tenga en cuenta que si la copia no está limpia, la restauración no soluciona el problema.

También deberá de cargar los datos para la conexión con la Base de Datos, ya sea una página realizada por usted, o usando CMS (wp-config.php, para WordPress, etc).

Igualmente, si tienen plugin o temas, u cualquier otro archivo, deberá de cargar una copia limpia.

Paso 5º: Comprobar que efectivamente esta todo correcto, y volver a pasar una de las herramientas anteriores para verificar que no exista «código malicioso«.

Paso 6º: Si esta todo correcto, puede volver a hacer un Backup de su contenido Web.

 

 

 

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