En ocasiones el correo que envía a sus destinatarios es interceptado por servidores externos que comprueban la reputación de la ip del servidor emisor del mensaje y este es bloqueado. Los motivos por los que una ip es bloqueada depende de la naturaleza del problema que presente. Puede deberse a envío de correo masivo, hacking, configuración etc…  Con las siguientes pautas que le presentamos usted puede de una forma sencilla comprobar si su ip está incluida en una blacklist(liste negra)

 

1.- Buscar nuestra ip en listas negras.

Abra alguno de los siguientes enlaces para realizar la comprobación de su ip en multitud de servidores de blacklist.

https://www.spamhaus.org/query/bl?ip=copie_aqui_la _ip_de_su_servidor

http://www.dnsqueries.com/es/mi_ip_esta_en_lista_negra.php

http://www.dnsbl.info/

 

Solicitar la baja de la lista negra es sencillo pero cada una de las listas tiene su propio proceder. Como normal general existe un formulario donde puede indicar su ip y tras hacer clic en el botón aceptar se solicita el desliste. En otras webs pueden solicitarle también su correo electrónico donde tras rellenar el formulario recibirá un correo electrónico para confirmar su petición. En todos los casos nos hay un tiempo exacto de desliste, puede ser hasta de 48 horas. Siempre tiene que haber sido solventado el problema por el que fue incluido antes de solicitar el desliste, de lo contrario volverá a repetirse.

 

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