El propósito de este manual es averiguar si el problema de envío de correo está causado por un baneo de la dirección IP local del cliente y si es así corregirlo. Si podemos recibir pero no enviar, es posible que por un problema con virus spamhaus haya baneado nuestra dirección IP. Para comprobar si es así debemos seguir una serie de pasos. Pulsando en las imágenes estas aumentarán de tamaño.

1-Averiguar nuestra IP

Para averiguar la IP de nuestra conexión a internet podemos pinchar aquí. Debemos copiar dicha dirección IP para usarla mas adelante.

2-Comprobar si está baneada en Spamhaus

En la página web de Spamhaus, accedemos a la sección blocklist removal center como podemos ver en la imagen.

Selección_021

Aquí introduciremos la IP que obtuvimos en el primer paso en la casilla IP address, y pulsamos el botón Lookup. Podemos realizar también la consulta a través del dominio en cuyo caso debe poner su nombre de dominio en el recuadro inferior y pulsar en Lookup.

Sapmhaus3En la siguiente página veremos si esta o no incluida en lista negra nuestra IP. Spamhaus hace la búsqueda en tres listas, llamadas SBL, PBL y XBL. Según el color en que se muestre el resultado sabremos si nuestra IP esta bloqueada. Nos interesa únicamente la tercera lista (XBL), si aparece en rojo esta incluida en la lista negra. Pulsando sobre el enlace “CBL” solicitaremos el borrado de la IP de la lista negra.

Selección_0223-Borrar de la lista negra nuestra IP

En el siguiente paso debemos completar el captcha y pulsar sobre el botón LOOKUP. Ya solo nos queda bajar hasta la parte inferior de la página donde veremos un enlace que indica Request Delisting seguido de nuestra ip, pulsamos sobre este enlace.

 

Spamhaus

4- Cambie el puerto 25 por el puerto 587 en su cliente de correo (thunderbird, outlook…). Para ello debe ir a configuración de cuenta.

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