Para configurar el monitor de certificados SSL Let’s Encrypt acceda al dominio de gestión de su máquina y localice la sección bajo el menú Administración > Configuración monitor SSL.

Al acceder a la configuración encontrará dos apartados: la configuración de notificaciones instantáneas y la configuración del monitor.

Las notificaciones instantáneas le permiten emitir un correo cuando falla una instalación, renovación o desinstalación de un certificado. Puede escoger si la notificación llegará al correo del hosting, al servicio técnico de Comvive, a ambos o a nadie.

La configuración del monitor le permite personalizar los destinatarios y el contenido de los correos diarios del monitor de SSL de Let’s Encrypt. Los correos pueden enviarse al correo del dominio de gestión, al correo de un hosting en concreto, a ambos o a ninguno (el dominio de gestión recibirá un resumen de toda la información, cada hosting en concreto recibirá la información propia). El contenido de los correos le permite filtrar qué hostings se reportarán, pudiendo estos ser certificados correctamente instalados (es decir, un correo diario indicando que hay un certificado instalado), certificados con errores (un correo diario mientras el error no esté resuelto), hostings sin certificados (un correo diario mientras no haya certificado en el hosting) y certificados que están cerca de caducar (un correo diario mientras no se solucione el problema).

El monitor de SSL no enviará correos si no encuentra resultados que coincidan con los criterios indicados en la configuración o si ningún destinatario está activado. Por ejemplo, estando marcados los dos destinatarios y la casilla para reportar errores no saldrá ningún correo si no se detecta ningún error.

Por defecto, el monitor de certificados está desactivado en su servidor. Configúrelo marcando las casillas deseadas y recuerde siempre guardar sus cambios para que surtan efecto.

Recuerde que solo monitoriza los certificados SSL de Let’s Encrypt que se instalan desde el panel.

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