Para configurar scripts, que sean ejecutados periódicamente con los permisos de los usuarios de nuestro dominio. Estas ejecuciones nos permiten configurar tareas de mantenimiento que nuestros dominio necesita tales como revisar el envío/recepción de correos, comprimir datos, tareas de mantenimiento de las bases de datos, etc.

Nos dirigimos al menú lateral izquierdo y elegimos la opción desplegable Avanzado Cron.

Nos muestra un listado de los scripts que actualmente están configuradas sus ejecuciones, en nuestro caso hay uno que ha sido configurado automáticamente por el instalador del paquete de WP.

Podemos observar que el comando listado tienen varias columnas:

  • Comando: comando con sus modificadores
  • Periodicidad: nos indica el tiempo que se ejecuta, se puede indicar: minutos, horas, días, días del mes, días de la semana, etc.
  • Usuario: usuario bajo el que se ejecuta, generalmente coincide con el asignado al dominio, que suele tener el mismo nombre que este.
  • Acciones: tenemos tres botones, Desactivar, icono modificar e icono eliminar, que nos permiten desactivar, modificar y eliminar esta programación de nuestra lista.

 

Le damos al botón de añadir Nuevo comando y se abrirá un formulario a rellenar.

En esta ventana, podemos observar las posibilidades iniciales que nos da, que son:

  • Usar Php-cli para el script
  • Periodicidad, nos permite elegir una opción de la lista desplegable, que puede ir desde un minuto, hasta 1 año.
  • el comando, que es la ubicación dentro de nuestra Web del script a ejecutar
  • El puerto del servicio, generalmente el 80, aunque puede establecerse otro si estamos haciendo uso de otros servidores web
  • Y bajo la leyenda “CRON:” como queda la línea del cron, que será introducida automáticamente en la configuración de dicho demonio.

Si activamos la periodicidad Avanzada este formulario se transforma y se muestran más opciones que nos permiten  establecer en los desplegables, con mucho más detalle el horario de ejecución de nuestro script.

Si activamos Necesita Autenticación, securizar nuestro script de forma que nadie pueda acceder a él previamente en la opción securizar directorio y con esta opción podemos acceder a los scripts que están en ese directorio para ejecutarlos desde el crontab.

No votes yet.
Please wait...