Dominios

Si todavía no es cliente de Comvive, acceda al área de registros de nuestra web  y siga los pasos de la contratación.
Si ya es cliente de Comvive, acceda a su área de cliente  –>Pedidos –> Dominios –> Especifique el/los dominios que quiera registrar y sigas los pasos para completar el registro..

El registro del dominio se realiza de forma inmediata desde el momento en que realiza la contratación, a excepción de los dominios regionales (con extensión perteneciente a otro país) que requieren de un registro manual por el personal de Comvive.

Una vez registrado el dominio, el Registrador no permite revocarlo o modificarlo. En este caso solo puede realizar un nuevo registro del dominio correcto.

Puede renovar sus dominios pulsando en el enlace que llevan nuestros correos de aviso de caducidad, que se le envían a su cuenta de correo autorizada al acercarse la fecha de vencimiento del dominio.
También pueden renovar sus dominios, en cualquier momento, accediendo a su intranet de cliente desde la pestaña “Gestión de Productos”.

No, una vez registrado, el dominio no se puede cambiar ni modificar.

Puede actualizar los datos del dominio accediendo a su área de clientes. Desde la pestaña gestión de productos debe seleccionar el dominio y pulsar en Modificar.
Los dominios genéricos están en funcionamiento de forma inmediata. En el caso de los dominios internacionales, puede tardar un poco más debido a que debe ser procesado por el registrador local de cada país. .

Esta gestión la puede realizar desde su área de cliente, desde Gestión de productos–>Modificar–>Bloquear dominio. De esta forma protegerá su dominio para evitar traslados que usted no esté gestionando..

El cambio de dns tiene un tiempo de propagación de hasta 24 horas desde el momento en el que se realiza el cambio..


Dependiendo de cada dominio la transferencia puede estar tardar desde unas horas después de haber aceptado el traslado hasta 5 días.

El auth-Code, Código EPP o Auth-Info hace referencia al mismo concepto. Se trata de una contraseña asignada a los dominios por parte del proveedor como medida de seguridad. Es requisito indispensable disponer del código de autorización del dominio para realizar una migración.
Puede obtener el auth-code accediendo a su área de cliente –>productos–>modificar–>Obtener Auth Id del dominio.

No, durante el traslado de dominio no hay modificación en la configuración del dominio solo hay cambios a nivel de gestión de dominios entre proveedores. Los cambios de configuración no se harán efectivos hasta que no cambie las dns.

Usted puede contratar el dominio en otro proveedor y el alojamiento en comvive sin problemas ni limitaciones del servicio.

Para utilizar las dns de comvive haga clic en el siguiente enlace para tener acceso al tutorial de configuración

Sí, desde su área de clientes en el apartado DNS puede establecer las dns que desee para gestionar su dominio.

Acceda a la siguiente dirección para realizar la dirección de su dominio

Usted puede contratar el whois oculto de su dominio. Esta opción no está disponible en todos los dominios* Preguntar disponibilidad en soporte@comvive.es

Los datos asociados a un dominio se conocen coloquialmente como whois. El Whois muestra los datos personales de la persona u organización resgistrante del dominio. Estos datos públicos puede ocultarlos (sólo en algunas extensiones) solicitando el servicio de whois privado. Para más información escriba un ticket a soporte@comvive.es

No. La normativa de las entidades competentes respecto a la gestión de dominios es clara en este sentido.Los datos correspondientes al whois del nombre de dominio deben ser veraces, para establecer en cualquier momento comunicación con el titular o con el contacto administrativo del dominio. El incumplimiento de esta norma puede acarrear el bloqueo del dominio o borrado del mismo.



Si su dominio es un .es ha caducado tiene 10 días desde la fecha de expiración para poder renovarlo aún estando caducado, si no se renueva el dominio queda liberado. Si su dominio es .com Tiene un mes para renovarlo después de haber expirado. Pasado este tiempo el dominio entra en un periodo llamado redemption period (estado del dominio previo a la liberación total del dominio para que cualquier usuario pueda registrarlo) cuya recuperación del dominio tiene un coste de 150€ para renocarlo..  Puede obtener más información escribiendo a soporte [@]comvive.es



Para trasladar un dominio es necesario que pase entre 45 y 60 días de la renovación o registro para poder transferirlo a otro proveedor.

Facturación

  Desde su intranet, acceda al apartado facturación. Puede listar sus proformas y facturas que cómodamente puede descargar directamente en PDF 

Todos los pedidos generan automáticamente su proforma, las proformas son totalmente válidas para su pago en cuanto recibimos el pago dicha proforma se convierte en factura definitiva. Tanto la proforma como la factura final se envían a la cuenta de correo que haya puesto como autorizada en su intranet de clientes.

La puede pagar con la forma de pago que tenga elegida en su intranet de clientes.
Por transferencia en los números de cuenta que recibe al pie de la proforma, por paypal o tarjeta desde el link que se le envía en la proforma o si su forma de pago es recibo se le pasara a la cuenta que tenemos (siempre que el recibo no haya sido devuelto), si tiene un recibo devuelto se le enviara la comisión bancaria que nos haya cobrado el banco y se lo enviaremos en otra proforma para su pago.
Y en cualquier caso tiene que poner el número de proforma que paga o nombre del cliente al que aplicar el pago. .

La factura siempre tiene que coincidir con la proforma o sumas de proforma que se le ha enviado previamente.
En el correo de la factura definitiva se especifica a que proforma /as pertenece la factura y lleva adjunto un PDF con el fichero f64 que nos hace totalmente validos ante Hacienda.

 Se pueden modificar siempre que no se haya entregado al ejercicio de IVA, una vez entregado (por política de empresa), no modificamos ninguna factura.Si es proforma siempre.

Los datos fiscales puede hacerlos realizando un traspaso de srvicios tal y como se detalla aquí

No, la renovación no es automática, y se puede hacer de dos maneras.

  • Unos 45 días antes de que su servicio caduque recibirá en su cuenta de correo autorizada desde la cuenta de correo avisos@comvive.es un mail para que conteste si desea o no renovar, solo tienen que hacer clic sobre lo que desee hacer y quedara marcado.
  • Desde su intranet de clientes, puede marcarlo directamente para renovar cuando desee sin tener que esperar al aviso y se le renovará (la proforma no se emitirá en ningún caso hasta la fecha de su caducidad al no ser que el cliente lo desee y siempre se respeta las fechas de renovación).

Contratación

Puede contratar nuestros servicios siguiendo estos pasos.

Como predeterminada las formas de pago siempre son trasferencia / tarjeta y o Paypal.
En la proforma que le enviamos, al pie a la izquierda van los tres números de cuenta donde en cualquiera de ellos nos puede hacer el pago, cuando se le envía dicha proforma al correo autorizado, se le adjunta un link que al pinchar sobre el se abre el TPV virtual, es ahí donde mete el cliente mete los datos de su tarjeta.
Cuando ya es cliente desde su intranet, también puede elegir forma de pago Recibo domiciliado, si elige esta opción, recibirá en su correo un documento con la normativa SEPA y si sus datos bancarios son correcto, nos lo tiene que enviar firmado por correo ordinario (nuestro banco nos exige el documento original y manuscrito).

Si, usted puede contratar servicios si no se encuentra en España. Para ello solo tiene que acceder a nuestra página web y seleccionar el producto y continuar el proceso de pago. 

En la siguiente tabla se muestran los mensajes de errores mas habituales que se muestran a los clientes.

  • El sistema está ocupado, inténtelo más tarde
  • Número de pedido repetido.
  • El sistema está arrancando, inténtelo en unos momentos.
  • El sistema está arrancando, inténtelo en unos momentos.
  • Error de Autenticación.
  • No existe método de pago válido para su tarjeta.
  • Tarjeta ajena al servicio.
  • Faltan datos. Por favor, compruebe que su “navegador” acepta cookies.
  • Error en datos enviados. Contacte con su comercio

Fuera de estos errores puede hacer varias cosas, bien escribirnos a soporte@comvive.es para ver si la pasarela esta funcionando correctamente, hablar con su entidad para ver si su tarjeta tiene activado el modo seguro o hacernos el pago por cualquier otro método de los que le ofrecemos.

El tpv que se le abre cuando cliquean sobre el link que se le envía con la proforma es virtual, nosotros le ofrecemos el poder usar una plataforma para el cobro mediante tarjetas de crédito, sin disponer de cuenta en su banco, ni tener que solicitar la pasarela a ninguna entidad bancaria. En ningún caso nosotros le pediremos los datos de su tarjeta, es usted, cada vez que haga un pago quien tiene que meterlos en el tpv.
Las tarjetas aceptadas por este sistema, son las aceptadas para su utilización sin presencia física de tarjeta, es decir: VISA, MASTER CARD, 4B, MAESTRO 4B. La aceptación del resto de las tarjetas (MAESTRO NO 4B, TARJETAS PRIVADAS, etc.) es decisión de la entidad emisora de la tarjeta. Para cualquier duda a este respecto deberá consultar con el emisor de la tarjeta.

Certificado SSL

El certificado SSl es un documento electrónicoligado a una clave de una identidad que consiste en una dirección de correo electrónico, la empresa, y ubicación que sirve para brindar seguridad al visitante de su página web. ES una forma de decirle a sus clientes que el sitio es auténtico y configable para ingresar datos personales.
Las siglas SSL (Secure Socket Layer) hacen referencia al protocolo de seguridad que permite a sus datos viajar de manera íntegra, segura y confidencial para ellos sus datos se transmiten de forma cifrada.

  • Protege las transacciones online con tarjetas de crédito.
  • Ofrece protección online para accesos al sistema, la información cifrada transmitida a través de formularios web u otras áreas protegidas de la web como paneles de control.
  • Protege los correos corporativos web y las aplicaciones de correo acceso web a Outlook, servidores Exchange y Office.
  • Protege la transferencia de archivos sobre https y servicios de FTP
  • Protege el tráfico de redes internas, con servidores de correo, web, ftp, bases de datos etc..


El principal motivo por el que es importante disponer de un Certificado SSL es que genera confianza a sus clientes. Cifrar la comunicación en transacciones bancarias y envío de datos personales es condición indispensable en cualquier negocio online.
Google desde Agosto de 2014 google beneficia las búsquedas de webs con certificados SSl.

Acceda a su área de cliente en comvive, vaya al apartado pedidos –>Certificado SSl. Complete el formulario y después haga clic sobre el botón contratar. Pinche aquí si quiere ver el proceso detallado

Si, usted puede si lo desea contratar el certificado desde un proveedor externo. Una vez haya sido emitido envíenos el certificado a soporte para que procedamos a su instalación

Para contratar un certificado SSL es preciso disponer del código csr y cumplimentar el formulario con los datos asociados al nuevo certificado que encontrará en su área de clientes de comvive a la hora de la contratación. Si el cetificado es del tipo SSL EV (Green) harán falta datos adicionales sobre la organización o empresa contratante que deberán ser comprobados antes de la obtención de la obtensión del certificado.

Un código CSR es una cadena de texto generado a través del software del servidor que tiene como objetivo identificar el servidor y la empresa/organización solicitante del SSL.
Desde su área de cliente puede crear el csr de su certificado en el momento de contratar su certificado.

El signo más visible para detectar un certificado es que el protocolo mediante el que navega es https, así mismo verá el icono del candado verde a la izquierda de la barra de navegación que le indica la seguridad del sitio.

Por lo general el certificado SSL se renueva anualmente aunque usted puede elegir la contratación y renovación por más años si lo require.

Si su servidor es administrado por nosotros no tiene que preocuparse por a instalación, nuestro equipo de soporte se encarga de todo para su comodidad.

Parapoder redireccionar sus peticiones http a https con su nuevo certificado incluya el siguiente código en su fichero .htaccess
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTPS} !=on
RewriteRule .* https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L]

Si al acceder a su página le muestra el mensaje de aviso indicando que su web tiene elementos inseguros, ya sea en el navegador o en la barra de navegación esto se debe a que a pesar de tener instalado un certificado ssl su página tiene enlaces que aún son http://. Por ejemplo:  src=http:// en lugar de src=https://.  Estos enlaces tendrá que cambiarlos para que todo sea https:// 

 

Soporte

Los tickets siempre debe escribirlos desde su área de cliente (http://clientes.comvive.es)

Si no es cliente puede enviar el correo directamente desde nuestro  formulario de contacto en la pestaña contacto

En comvive nos dedicamos al alojamiento web, dominios y administración de servidores. La programación web corre a cargo del cliente o de empresas especializadas de diseño web.